Biblioteca Abel Ayala

La Comisión Departamental por la Recuperación de la Memoria Histórica que centra su trabajo en el debate, denuncia y reparación de los delitos de lesa humanidad cometidos por la Dictadura cívica militar uruguaya, ha marcado entre sus objetivos la creación de una Biblioteca del Nunca Más.
La biblioteca se aloja en las instalaciones de la biblioteca del Centro Universitario de Rivera-UR como garantía de institucionalidad en defensa de los derechos de todos y del debate por los caminos de esa defensa.
La colección esta integrada por publicaciones nacionales e internacionales, oficiales e independientes, investigativas y testimoniales, sobre los Derechos Humanos en nuestro país. Los ejemplares serán donados por la Comisión y quiénes deseen aportar al desarrollo de la misma.
Esta biblioteca lleva el nombre de “ABEL AYALA” y se inaugura el 7 de octubre de 2016

Abel Adán Ayala Alvez era oriundo de Rivera. Había nacido el 15 de noviembre de 1943, era soltero y vivía, como pensionista, en un hogar para estudiantes católicos de la iglesia parroquial del Cerrito, en la calle Ortiz 3380. Abel Adán Ayala estudiaba Medicina y había pasado a 3er. año de la facultad cuando desapareció.

Consultar biblioteca aquí
Primeros libros ingresados: